Heart Chat 
Bubble

20/3/15

La Elegida | Reseña | 10


Ficha Técnica.



Titulo Original: The One
Autor(a): Kiera Cass
Género: Ficción
Año: 2014
Formato: Rustico
Editorial: Roca



Descripción.

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha sido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en Palacio.

La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección, que fue precedida por las novelas La selección y La élite.

Reseñas anteriores (solo darle click):

Spoilers, everywhere.

Opinión.
El desenlace de lo que se pensaba era una trilogía pero este año saldrá la cuarta parte, en si, es un final para la historia de America.
Este libro es maravillosos, sobre mucho después del declive que me pareció que tuvo La Élite, con La Elegida perdono a Cass, (aunque ella no necesita mi perdón, claro está) en este libro podemos darnos cuenta que America elige a mi querido Maxon encima de Aspen, pero me molesto que a pesar de tener claro sus sentimientos no le hace saber al otro, ya que si le daban una patada en el trasero tendría una segunda opción.
Terminando este tercer libro, me encanto miles de veces más la historia de La Selección. Lo se, tu lo sabes y todo el mundo sabe que la historia podría dar por mas, con respecto a la guerra que sucede a lo largo de los tres libros, pero me gustan tal como están, eso y sus perfectas portadas.

Colocare algunos puntos que me encantaron...

  • Hay una parte donde America se toma enserio La Selección poniéndose sexy para que Maxon la voltee a ver. 
  • Maxon y America siguen teniendo discusiones, pero mas bien creo que ellas son una gran avance en su relación.
  • Al fin, podemos reconocer a una America que expresa correctamente sus ideales, sin que haga estupideces.
  • Al Rey, le dieron.
  • Celeste y America tuvieron un gran momento, pero no estoy segura de que me gustara como termino la primera.
  • Lo de Kriss, no me lo esperaba.
  • Después de mitad de libro, America y Maxon empiezan a tener las cosas mas clara sobre su relación, pero hay un giro que de plano no me lo esperaba, otro giro lleno de promesas y otro de ¡NO ME LA CREO!  y un gran final.
En fin, se encuentra dentro de mis favoritos, su portada es muy bella y .....
5/5 estrellas en Goodreads.
¿Ya lo leyeron?
¿Que les pareció?
¿Que les pareció mi reseña?
¿Les gusta Cumberbatch?
Nos vemos.

7 comentarios:

  1. ¡Hola, Katia! ^^

    Vale, no me odies: a mí no me gustó nada "La selección". De hecho, soy de las que se pillaron un buen rebote leyéndolo :S
    Me alegro de que, por el contrario, a ti te hayan gustado tantísimo. Es genial ver la diversidad de opiniones, porque justo ahí está la valoración completamente subjetiva de cada persona :)
    Como no pienso seguir con la trilogía convertida en saga, he podido leer la reseña ^.^ que está muy detallada, por cierto :D Me alegro de que el chasco que habías sentido después de leer "La élite" (es curioso, todo el mundo coincide en que el segundo libro sobra un poquito) haya quedado prácticamente olvidado después de éste final :) Supongo que me alegro de que por fin America haya sentado la cabeza y haya empezado a actuar como una persona con principios, aunque de todos modos tengo la espinita del primer libro :(
    Recuerdo que hablé de los libros con una amiga a la que, como a ti, le encantaron, y me comentó que al final ese... *insulto* de Aspen SPOILER se queda con una de las doncellas que aparecen en la primera parte. ¿Es eso o me he confundido? FIN DEL SPOILER. La verdad es que para él hubiera preferido otro final. En fin... no me caía especialmente bien el chico -.-
    Con todo, espero que el cuarto libro te guste tantísimo como este ^.^ La reseña, como ya he dicho, está genial, muy detallada :)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    la verdad es que a mi la saga como tal no me gustó nada de nada, quería asesinar a America y a sus dos chicos... aunque debo decir, que lo mejor de la saga es el tercer libro, ya que al fin el tema politico toma fuerza y se deja de lado tanto lio amoroso, lo cual encontré que le daba mucha más madurez al libro y lo hacia mucho más agradable.
    Me alegro que a ti te haya gustado ;)

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    Los dos primeros no me gustaron apenas, pero reconozco que La elegida si, y bastante. Me pareció un muy buen final y por fin dejó un poco de lado el amor, que ya me tenía harta.
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Te juro que morí de risa cuando América se puso sexy para Maxon jajajaja, y lo del rey woooh, también coincido con eso de que me encantó que le dieran jaja ¡lo odiaba!
    Aunque hubieron algunas cosas que no me esperaba, me dio pena lo de Celeste y lo de otros personajes... pero en sí el libro me gustó mucho :) Es verdad que América evolucionó mucho, ya que en el libro anterior lloró como quinientas veces ._.
    besos!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3/22/2015

    Hola! este fue mi favorito :3 y la verdad tuvo un montón de sorpresas, como lo del rey :o (lo odiaba de todos modos xD) buena reseña, saludos! :D

    ResponderBorrar
  6. Paso por encima que tengo pendiente de leer el primero ^^

    ResponderBorrar
  7. El primero y este terceor me gustaron mucho, el segundo me decepcionó un poco.. y el final me dolió mucho por la muerte inesperada T.T <33

    ResponderBorrar