Heart Chat 
Bubble

8/4/15

Flores en el ático | Reseña | 12

Hola, no había publicado en el blog, que leí el Flores en el ático pero lo termine el lunes y dije "Tienes otras reseñas en proceso pero si no expresas a tiempo por este libro lo necesario, te estancaras" 

Así que.. 

Ficha Técnica.
Autor(a): V. C. Andrews
Titulo Original: Flower in the attic
Serie: Dollanganger #1
Año: 1979
Género: Ficción, Terror, Clásicos.. +

Descripción.
Esta novela narra la terrible experiencia vivida por cuatro niños que, victimas inocentes de unas pasiones prohibidas, crecen en un lúgubre encierro, aislados del mundo por una madre cruel...

Opinión.

Esto sera por puntos, no alabare el libro ni espero decir nada malo, al final es una opinión sumamente personal.

  1. Antes he lidiado con capítulos largos, ya que de esa manera están escritos libros de los 70, 80 entiendo eso, por el lenguaje que cada autor le da a su historia, los primeros capítulos se me hicieron eternos pero mientras mas me acercaba al final, mas hice lo posible para leerlos aun mas rápido.
  2. También he decir, los primeros capítulos me dieron una impresión de que estaba leyendo algo siniestro y al principio no es con toda la expresión de la palabra.
  3. En mi, creció una incomodidad hacia este libro hasta mitad de su historia, luego con varias cosas que yo sabia que iban a pasar con respecto al tema del incesto que presenciamos en esta historia, no estoy de acuerdo pero tampoco en contra, lo toma con gracia ya que, ¿puedo hacer algo mas?
  4. Algo que tengo en duda, es que no se si pueda recomendar este libro pero tampoco puedo decir ¡Ni lo volteas a ver!
  5. Un tema que toca este libro es Dios, les aclaro algo, yo creo en el pero cada libro que menciona a Dios o aun ser celestial lo ignoro porque para mi es como blasfemia y no me siento bien conmigo misma, claro mientras que los libros no sean de fantasías, ficción por que hay otros libros que en la actualidad, lo mencionan de una manera superficial es un poco mejor pero al cabo de esa tema no siempre me conecto bien con la historia, como paso ahora.
  6. Todos hemos escuchado, visto que en los 70 o 80, las familias iban a las Iglesias, se decían que eran cristianas pero también creían que la violencia esta bien por que así ellos entendían la palabra del Señor.
  7. Estuve apunto de dejar el libro, por que también sentí la incertidumbre de saber cuando salían, y le pregunte a una amiga que ya lo había leido y yo estaba como "Enserio, todo ese tiempo ¿COMO?" Pero he decir que, después del primer año, todo empeora en la vida de estos cuatro hermanos pero también la lectura se vuelve mejor.
  8. Algo que sabemos muy bien, es que el dinero te corrompe el alma y la llegas a vender.
  9. Los personajes: 
  • La madre; creo que mi resentimiento hacia ella ya esta predispuesto pero es que mas puedes sentir por una mujer así.
  • La abuela; tronco que esta truncado desde la raíz, no se endereza jamas.
  • Los gemelos; como eran molestos pero acaso tienes suficiente razonamiento y conocimiento para adaptarte a terreno desconocido.
  • Cathy; ella es la narradora de la historia y me agrado que ella presionara a su madre cada vez que podía, por que rayos se iba a comportar como perra esperando que la dueña le lanzara un hueso. 
  • Chris; No llegue amarlo, pero tampoco puedo enojarme con el por algunos acontecimientos, me agrado a pesar de su inocencia y fe aunque después todo eso lo traiciono.
Flores en al ático, es una historia sumamente peculiar, con problemas que abarcan el dinero, el deseo de la carne, la desesperación, el aislamiento, la frustración.

Para finalizar, no puedo amarlo pero tampoco me disgusto tanto, solo esa partes, cuando se relacionan con azotes, hambre, donuts o como se llamen esas condenas cosas, la madre y la abuela.

3/5 estrellas en Goodreads.

Recuerden, que todo lo que escribí son cosas de mi forma de ver esta vida por decir y si ustedes piensan diferente, pueden hacérmelo saber pero con respeto.
Tal vez en algunas cosas no me extendí demasiado, pero creo que eso llevaría spoilers y mejor no.


¿Que les pareció?
¿Ustedes ya lo leyeron?
Nos vemos.

10 comentarios:

  1. Pues mira que he visto reseñas, pero no termina de convencer, pero alomejor le doy una oportunidad más adelante :)
    Gracias <3

    ResponderBorrar
  2. Es un libro facilón de leer que mantiene engachado pero tampoco destaca por su calidad literaria. Un beso! :)

    ResponderBorrar
  3. Justo acabo de leer otra reseña, y no me termina de llamar del todo :/ Creo que no me gustaría por eso de que parecía que estuvieras leyendo una historia siniestra :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderBorrar
  4. Holaa.
    Pues la verdad no sé si me llama la atención xD Es como intrigante, pero no me llama, no me dice nada(?)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Leí este libro hace algunos añitos ya, sin saber muy bien de que iba y realmente me encantó.
    Veo que te has apuntado a la iniciativa +1. Nosotros también y ya te seguimos. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Lo lei hace muuuuuuuuuuuchos años y entonces me gusto mucho. No se si hoy en dia me gustaría tanto. UN beso!

    ResponderBorrar
  7. No me termina de llamar jeje
    besos

    ResponderBorrar
  8. Hola :) Desde hace ya un tiempo que me llama la atención... Posiblemente le de una oportunidad, pero más adelante. Gracias por la reseña :)
    Besos♥

    Pd: Me quedo por tu blog ;3

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Katia! Te he visto comentar un par de veces en mi blog y decidí averiguar si tenías uno. Me ha gustado como expresas tu opinión pero siempre dejas claro que respetas otras, así que me quedo por aquí :D A mí este libro me gustó muchísimo, en mi caso, no me pareció que el tema de la religión fuera excesivo, yo lo vi como un complemento a la historia, pero ni me gustó ni me disgustó. Sobre el incesto, realmente estaba tocado de manera muy sutil, así que creo que no impactaba en exceso. Yo leí los 5 libros de la saga de manera seguida y el que menos me gustó fue el tercero y el quinto, pero en general, acabé con buen recuerdo de la saga.
    ¡Saludos y que tengas buena semana! ;-)

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4/28/2015

    ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro, ya que he oido hablar muy bien de él. Espero poder empezarlo pronto...
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar