Heart Chat 
Bubble

2/7/15

En Busca del Azul | Reseña | 19

Hola, hace mucho tiempo que no estoy activa en la blogosfera, perdón. Sinceramente no había tenido un buen mes con la lectura y sé que debo como unas 4 reseñas pero muy pronto las tendrán en el blog.
Empezando julio decidí leer un libro que pueden notar el nombre en el titulo de la entrada y con el regresar al blog.
 
Ficha Técnica.
Título Original: Gathering Blue
Autor(a): Lois Lowry
1er publicación: 2000
Serie: The Giver Quartet #2
Género: Adulto Joven, Ciencia Ficción, Distopia.
Formato: Bolsillo
Idioma: Español
Paginas: 232

Descripción.
Kira, una muchacha huérfana y con una pierna torcida, vive en un mundo donde los débiles son apartados. Su futuro es incierto, pero el todopoderoso Consejo de los Guardianes reconoce su extraordinario talento como bordadora y decide perdonarle la vida. Le asigna, además, una misión que ningún otro miembro de la comunidad podría realizar.

Kira se salva e incluso obtiene ciertos privilegios. Sin embargo, pronto descubre que está rodeada de misterios y secretos y que no todo es lo que parece. Nadie debe descubrir sus planes para desvelar la verdad acerca de su mundo... y para averiguar qué existe más allá de él.

Review
Otra vez me volvió a suceder con The Giver, no tenía planeado leerlo, ni siquiera comprarlo, sabía que iba a continuar con la serie pero cuando eso iba a suceder, no lo tenía planeado.
El último fin de semana de Junio fui a comprar un libro, no lo encuentro, veo dos que sin duda no pensé que encontraría, veo en una esquinita “Gathering Blue” a un buen precio, me alcanzaba el dinero y aun así le pedí a mi papa que me a completara, me dijo que si y BAM salí con tres libros.
Y último comentario, “Gathering Blue” lo compré en español y me costó más barato que la versión en Ingles del primer libro.

OKAY, comencemos con el primero hecho, cualquiera puede leer esta reseña sin encontrar spoiler
¿Por qué?
Simple, The Giver termina en un punto y En Busca del Azul empieza en otro.
Muchas personas no les gusta el segundo libro por eso mismo pero estoy segura que si lo dan una oportunidad tendrán una mejor perspectiva de este mundo donde se centra Lowry, porque después de terminar este segundo libro estoy ansiosa de continuar con el tercero.
Les explicare esto mejor: En The Giver están en un punto del planeta donde no existen los colores, todo es blanco y negro, claro que como sabemos y sin ser spoiler el dador es el único que puede ver los colores pero En Busca del Azul se encuentra en otro punto diferente donde tu edad se refleja en cuantas silabas tenga tu nombre, por ejemplo una silaba refleja la niñez en el caso del uno de los personajes más grandiosos que he leído, Matt es un muchachito lleno de vida y demasiado travieso, dos silabas reflejan la adolescencia que seria a partir de los 12 años en el caso de nuestra protagonista Kira, tres silabas la de un adulto y por ultimo cuatro silabas obviamente vejez pero lo más importante es la sabiduría que obtiene.
Si han leído The Giver y si quieren leer En Busca del Azul deben aceptar que tal  vez no encuentren lo que buscaban pero vale la pena.
Cuando estaba terminando el libro, entendí que estas comunidades por así llamarlas no están al lado de la otra pero hay un punto donde conectan, también se podría decir que están en el mismo espacio-tiempo no soy física claramente pero hay detalles que uno entiende después que pasa el fangirleo.

Lois Lowry me ha conquistado con su escritura, es como un susurro que te trae el viento para refrescarte de un día de verano.

No puedo, ni tampoco quiero contarles mas, se que no ha sido una de mis mejores reseñas pero mientras me vuelvo a familiarizar con el blog y las reseñas, todo estará bien.

4/5 


Es un libro grandioso, que refleja un mundo lleno de miseria, hambruna, privilegios, secretos, envidia, traición todo lo contrario al mundo perfecto del primer libro, con personajes encantadores.

Bueno eso ha sido todo, me volveré a pasar por sus blog y seguir a mas personas.
Hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho comenzar a leer esta tetralogía, pinta bastante bien y he leído reseñas muy positivas. A ver si consigo el primero pronto.
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Tiene buena pinta, me lo han recomendado mucho :D gracias por la reseña ♥
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, igual me gustaría invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderBorrar
  3. Holaaa.
    Tengo muuuchas ganas de leer The Giver. Lo tengo en mis pendientes, y espero mucho que me guste. Al menos esta continuación te gustó (:
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Vengo de la campaña bloggeros pequeños literarios y ya te sigo, espero verte en mi blog :3

    ResponderBorrar
  5. No será una de tus mejores reseñas pero a mi me has convencido¡¡ espero leer este (empezaré por the giver) libro muy pronto¡¡¡¡ un beso y gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. No conocía el libro pero parece interesante! Conocí tu blog debido a la Campaña Bloggeros Pequeños Unidos, te espero por mi blog. Nos leemos, un beso!

    ResponderBorrar
  7. I was just chatting with my coworker about this today at Outback steak house. Don't remember how in Brain Peak the world we landed on the topic in fact, they brought it up. I do recall eating a outstanding fruit salad with cranberries on it. I digressIm honored to obtain a call from my friend as soon as he observed the important suggestions shared on your own site. Reading through your blog post is a real brilliant experience. http://www.supplements4help.com/brain-peak-brain-power/

    ResponderBorrar
  8. Hola Katia!!
    Pues me suena el primer libro, pero todavía no lo he leído, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.
    Saludos!!
    Yo vengo de Bloggeros Pequeños Unidos, y ya te estoy siguiendo, te espero por mi blog ^^

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Bueno, parece que llevas unos meses sin conectarte, para cuando lo hagas ya tienes un book tag en mi blog, te acabo de nominar ^^

    ResponderBorrar
  10. Buenaas! pues no lo conocía pero no termina de llamarme por ahora <3

    ResponderBorrar