Heart Chat 
Bubble

10/4/15

The Giver | Reseña | 13

Ficha Técnica.

Titulo Original: The Giver
Autor(a): Lois Lowry
Serie: The Giver Quartet #1
Año: 1993
Formato: Rustico
Género: Classic, Young Adult, Fiction... +


Descripción.

Inteligencia. Integridad. Coraje. Sabiduría.
Son las cualidades que debe tener un Receptor de Memoria
Y una mas que solo puede ser nombrada, pero no descrita.
La capacidad de ver mas.

(Es fue una pequeña traducción)

Intelligence. Integrity, Courage. Wisdom.
These are the qualities a Receiver of Memory must have.
And one more which can oly be named, but no described.
The Capacity to See Beyond.

Jonas lives safely withun the community, a place where there is no war, no hunger and no pain. But when he is selected as the Receiver of Memory, he stars to discover dark secrets that lie beneath the surface of his perfect world.
Secrets that will lead him to undertake an incredible journey...

(No traduzco esto, me da pena equivocarme)

Opinión.

Por donde comienzo....

Primero que nada, no estaba en mis planes leer The Giver, no esperaba gran cosa y no había visto la película (Cosa que ya hice y a pesar de muchos cambios me gusto que la parte final sea igual).
Un día comentando La Elegida con una conocida, me empezó a decir que le había encantado The Giver, pico mi curiosidad pero mi tableta no anda muy bien que digamos, así que la busque en Wattpad, me entusiasmo la idea que si estaba y completa.

The Giver, esta escrito en tercera persona, (cosa que amo y es mejor cuando se involucran otros personajes) pero solo esta Jonas. 

Me gusta el mundo de The Giver, tiene muchas peculiaridades que me maravillaron desde el comienzo, Dejemos claro la sinopsis nos dice que Jonas sera el Receptor, no es spoiler, a lo que voy es que muchas personas encontraron lento el principio hasta que Jonas ya le dan su trabajo, en cambio a me eso me fascino, cada detalle en la escritura de Lois Lowry despertó en mi mucho interés, solo que no todos podemos apreciarla.

La comunidad donde vive Jonas esta regida por normas, expones tu sentimientos en una cena, hay ceremonias para cuando eres bebe te asigna a una unidad familiar, si una unida familiar pierde a un bebe, puede pedir otro con el mismo nombre, si sientes un ardor tomas una píldora, hay diferencias en los ojos de las personas, pocos son de ojos claro, cuando nacen gemelos el que pese menos lo liberan, a los ancianos los liberan, si quieres que te liberen, te liberan.

The Giver, es la historia de un niño por que tiene 12, el se convierte en el Receptor de Memoria por que hace 10 años hubo un fracaso y no quieren que pase lo mismo con el. Convertirse en The Giver es el puesto de mas honor en todo la comunidad. Cada capitulo te da destellos de como es la vida de todos las de mas personas de La Comunidad, y en el proceso que Jonas recibe mas recuerdos del pasado, notamos el cambio de como ve su mundo donde no hay dolor, no hay hambruna, no hay guerras.

Pero conociendo de acuerdo a sus nuevos recuerdos todo las facetas bellas de lo que era la vida humana pero también que hay momentos que conlleva dolor, le seguirá gustando su mundo....

La verdad, que solo conocemos a Jonas, no se profundiza en los demás personajes, lo sientes pero te no molesta ese hecho.
Me gusto desde el principio hasta unos 5 capítulos antes de terminarlo, por que no sabia que esperar y como que hubo un pequeño declive en la historia y el final te da entender que pasa con Jonas pero uno siempre quiere un final a detalle, pero te deja con una incomodidad. Tal vez por eso no le di 5 estrellitas.
Así, estaba en los 3 ultimo capítulos....

Un personaje que me gusto mucho, fue Grabiel, que hermosura de personaje.
Solo quería escribirlo.

Para finalizar, The Giver es sorprendente, de principio a fin.
Eso es todo lo que diré, por que en serio es muy bueno.

Cuatro veces hizo palpitar mi corazón (Jajaja xd)
o
4/5 estrellas en Goodreads.


Opción 1
Opción 2
Otra pregunta, ¿que banner prefieren?

En los comentarios, espero su respuesta!!



¿Que les pareció?
Ya vieron como calificare, mejore con el tiempo y pondré que significa!
Nos vemos, cuídense mucho.

7 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de leer estos libros, aunque estoy esperando a comprarmelos con las portadas antiguas :)
    besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Este libro me intriga un poco pero no sé si me gustaría :/ tengo que darle una oportunidad!
    Por cierto creo que esta muy bien el Banner rosa porque queda más con el color de tu Blog y es muy lindo.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa. No conocia el libro pero tiene buena pinta.
    Adoro el rosa jajaja entonces escojo el rosa. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola cielo!
    Me alegro de que te haya gustado pero no sé, creo que de momento lo dejaré pasar porque tengo mucho pendiente:/
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  5. Pues ni conocía el liro pero me has picado jeje tal vez lo lea ^^

    ResponderBorrar
  6. Holaa! La verdad que he leído muy buenas reseñas de este libro y me atrae bastante, en cuanto al banner, el rosa, un beso!!

    ResponderBorrar
  7. aww me o has pitnado tan bien que no puedo dejarlo pasar ^^ Gracia spor la reseña, me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderBorrar